Programa de Marketing Digital para Escuelas

    Kínder | Primaria | Secundaria | Prepa

    El programa paso a paso que te ayudará a alcanzar tu meta de inscritos cada ciclo escolar usando marketing digital.

    Incluye:

    • 8 módulos en video (10 hrs)
    • Plantilla para construir tu sitio web
    • 12 formatos estratégicos descargables
    • 10 hrs de asesoría

    El programa que detonará tus resultados de admisiones

    Te explico en 1 minuto
    todo lo que incluye el programa

     

    8 módulos con la receta secreta de Cliento para hacer marketing digital para escuelas

    10 años de experiencia trabajando con instituciones educativas concentrados en 8 módulos que te explican paso a paso lo que debes hacer para alcanzar tu meta de inscritos usando marketing digital:

    • El ABC del Inbound Marketing
    • Diagnóstico de la situación actual de tu colegio
    • Posicionamiento Orgánico (SEO)
    • Construye un sitio web que genere prospectos
    • Publicidad digital
    • Convierte a tus prospectos en inscritos
    • Aprende a medir tu estrategia
    • HubSpot
    Mira un ejemplo de las sesiones en video

    Los formatos que necesitas para planear y gestionar tu estrategia de Marketing

    A lo largo de más de 10 años de trabajar con colegios hemos desarrollado múltiples formatos que permiten planear, gestionar y optimizar una estrategia de marketing digital.

    marketing-digital-para-escuelas-formatos

    Como parte de este programa obtendrás los archivos clave para planear tu estrategia de marketing digital:

    • Formato de Buyer Persona basado en una mamá
    • Formato de Buyer's Journey basado en un proceso de admisión base
    • Formato para redactar tu descargable de colegiatura
    • Formato de pirámide de atributos
    • Formato de SEO Control
    • Formato para redactar anuncios de Google Ads
    • Formato para elaborar tus reportes
    • Formato para redactar emails
    • Checklist para evaluar tu sitio web
    • Checklist para evaluar tus redes sociales
    • Checklist para la liberación de tu nuevo sitio web
    • Checklist para producir tus propios videos

    Construye tu sitio web 80% más rápido con esta plantilla

    Una plantilla diseñada en HubSpot creada para que puedas construir un sitio web profesional de manera fácil y rápida cumpliendo con las mejores prácticas de la industria educativa.

    • Las 12 páginas más importantes para el sitio de un colegio: Home, Niveles Escolares, Idiomas, Actividades Extracurriculares, etc.
    • No requiere habilidades de programación ni diseño
    • Fácil de usar (Drag & Drop)
    • Altamente personalizable
    • Rendimiento garantizado en todos los navegadores y dispositivos móviles

    Gustavo Jaén

    Director de proyectos Clientomx

    [Video temario 2 min.]

    Comienza a mejorar tu marketing digital hoy mismo

    Los 5 pasos infalibles para alcanzar tu meta de inscritos

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    Accede al webinar >

    3 formas de multiplicar los prospectos en tu colegio

    marketing-digital-para-escuelas-thumbnail-3-formas
    Accede al webinar >

    5 pasos para configurar campañas en redes sociales

    marketing-digital-para-escuelas-thumbnail-5-pasos-redes-sociales
    Accede al webinar >

    Deja tu correo para acceder a los webinars:

     

    Elige el plan adecuado para lograr tu meta de inscritos

    Básico

    • 8 módulos en video con las mejores prácticas del marketing digital educativo
    • Más de 10 formatos estratégicos para planear y gestionar tu estrategia

    $5,000 MXN

    Por usuario*

    Institucional

    • 8 módulos en video con las mejores prácticas del marketing digital educativo
    • Más de 10 formatos estratégicos para planear y gestionar tu estrategia
    • 15 horas de asesoría personalizada durante los primeros 3 meses de comenzar el programa

    $20,000 MXN

    Incluye 3 usuarios*

    Profesional

    • 8 módulos en video con las mejores prácticas del marketing digital educativo
    • Más de 10 formatos estratégicos para planear y gestionar tu estrategia
    • 15 horas de asesoría personalizada durante los 3 primeros meses de comenzar el programa
    • Plantilla para construir tu sitio web en HubSpot 80% más rápido que si comenzaras desde cero.

    $35,000 MXN

    Incluye 5 usuarios*

    *Acceso permanente a las actualizaciones en los contenidos del programa.

    Más de 10 años trabajando en la industria educativa

    En Cliento hemos trabajado con más de 30 instituciones educativas de todos los niveles ayudándolas a alcanzar sus metas de inscritos usando Inbound Marketing y diversas herramientas digitales.

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    ¿Cuánto cuesta tener una silla vacía en tu colegio?

    Si tu colegiatura es de $8,000 MXN mensuales y un padre de familia paga 10 colegiaturas al año, una silla vacía te cuesta $80,000 MXN al año.

    Pero si estamos hablando de una silla de primaria, ésta quedará vacía por 6 años, lo que quiere decir que terminará costándote $480,000 MXN.

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    Inversión y retorno de inversión

    En un pronóstico consevardor a través de este programa podrías inscribir al menos 10 alumnos más cado año, lo que significarían $800,000 MXN adicionales en el primer año.

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    ¡Este efecto es acumulativo!

    Si inscribes 10 alumnos más el primer año, significa que son 10 alumnos que pueden permanecer varios años en tu colegio y si además sigues inscribiendo más alumnos cada año, el resultado acumulado es muy grande.

    En el ejemplo de una primaria, 10 alumnos de primer ingreso van a quedarse 6 años más y cada año irás sumando más alumnos al colegio incrementando tus ganancias de manera exponencial.

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    WEBINAR SIN COSTO

    Los 5 pasos infalibles para alcanzar tu meta de inscritos

    En sólo 40 minutos te vamos a compartir las 5 mejores prácticas para alcanzar tu meta de admisiones:

    • Define bien tus objetivos
    • Planea tu estrategia de comunicación para los indecisos
    • Desarrolla contenido digital que genere valor
    • Dale visibilidad a tu comunicación
    • Mide los resultados y ajusta la estrategia

    Regístrate y mira el webinar sin costo

    (Dura sólo 40 min)

    Aviso de privacidad

    Agenda una llamada para conocer más sobre el programa

    En una llamada de 15 minutos responderemos todas tus dudas sobre:

    • El contenido del programa
    • El funcionamiento de la plantilla
    • Los formatos estratégicos que obtendrás
    • En qué consiste el servicio de asesoría, etc.

    Aviso de privacidad

    Conoce todos los contenidos del programa

    MÓDULO 1

    El ABC del Inbound Marketing - 40 min

    • 1.1 Metodología: aprende qué es el Inbound Marketing, las etapas de la metodología y los términos más comunes de la jerga del marketing digital.
    • 1.2 Buyer Persona: describe e identifica a tus prospectos ideales con ayuda del Buyer Persona, conoce su importancia y aprende a construirlo.
    • 1.1 Buyer’s Journey: descifra el camino que siguen tus padres de familia para inscribir a sus hijos en tu colegio con ayuda del Buyer’s Journey y tu proceso de admisión.
    • 1.2 Pirámide de atributos: aprende a identificar tus ventajas frente a la competencia con ayuda de esta técnica.

    MÓDULO 2

    Diagnóstico de la situación actual de tu colegio - 50 min

    • 2.1 Evaluación de tu sitio web: realiza una autoevaluación de tu sitio web para identificar fortalezas y áreas de oportunidad con ayuda de herramientas como Google Analytics, Page Speed, Crazy Egg, entre otras.
    • 2.2 Evaluación de tus redes sociales: aprende a elegir las redes sociales adecuadas para tu comunicación y evalúa si tus perfiles tienen la información y el contenido correcto para comunicarte con tu comunidad y tus prospectos.

    MÓDULO 3

    Posicionamiento orgánico (SEO) - 40 min

    • 3.1 ¿Qué es SEO?: descubre de qué se trata el SEO y cómo posicionar a tu colegio en los primeros lugares de las páginas de resultados de Google e incrementar así el tráfico orgánico de tu sitio web.
    • 3.2 Google My Business: aprende paso a paso cómo crear la ficha de Google My Business de tu colegio, u optimizarla en caso de que ya tengas una ficha creada.
    • 3.3 Blog: conoce la importancia de contar con un blog que te permita establecer un canal de información permanente con tu comunidad y con tus prospectos y conoce las mejores prácticas para redactar y publicar tus posteos.

    MÓDULO 4

    Construye un sitio web que genere prospectos - 2h 10 min

    • 4.1 Contenido: conoce los tipos de contenido que generarán prospectos en tu sitio web desde el primer día.
    • 4.2 Video: identifica los principales videos que debes tener en tu sitio web y con ayuda de las mejores prácticas de producción comienza a grabar tus primeros videos.
    • 4.3 Wireframes: inicia la construcción de tu sitio web con ayuda de técnica que te permitirá bocetar cada una de tus páginas antes de llevarlas a diseño.
    • 4.4 Diseño: encontrarás una serie de recomendaciones que te permitirán diseñar un sitio claro, intuitivo y fácil de navegar para tus prospectos.
    • 4.5 Programación: conoce los métodos que puedes utilizar para programar tu sitio web de manera rápida y cumpliendo con las mejores prácticas de la industria educativa.

    MÓDULO 5

    Publicidad digital - 1h 40 min

    • 5.1 Estrategia y plan de medios: aprende cómo definir el presupuesto correcto para tus campañas publicitarias en Google, Facebook e Instagram y cómo distribuirlo a lo largo del ciclo escolar.
    • 5.2 Google Ads: aprende paso a paso a armar una campaña en Google Ads desde cero.
    • 5.3 Facebook Ads: conoce cómo se construyen los anuncios de Facebook Ads directamente en la plataforma.

    MÓDULO 6

    Convierte a tus prospectos en inscritos - 1h 5 min

    • 6.1 Email marketing: identifica los tipos de emails que existen, cómo redactarlos, diseñarlos y programarlos para que sean un éxito.
    • 6.2 Workflows: descubre qué es un workflow, cómo construirlo, cuánto debe durar y cómo te ayuda a convertir a tus leads fríos en leads calificados listos para hablar con admisiones.
    • 6.3 Lead score: conoce esta técnica de calificación de leads que te ayudará a identificar a los prospectos más interesados en tu colegio y con más posibilidades de inscribirse.
    • 6.4 Uso de CRM: qué es un CRM, cómo se usa y cómo te ayuda a incrementar el porcentaje de inscripción para que llegues a tus metas.

    MÓDULO 7

    Aprende a medir tu estrategia - 50 min

    • 7.1 Reporte de marketing: aprende paso a paso cómo hacer un reporte que permita evaluar los resultados de tu estrategia de marketing digital y poder hacer mejoras constantes.
    • 7.2 Reporte de ventas: conoce los principales reportes que necesitas implementar en tu colegio para evaluar el trabajo y eficiencia de tu equipo de admisiones.

    MÓDULO 8

    HubSpot - 1h 20 min

    • 8.1 ¿Qué es HubSpot?: conoce la plataforma, sus beneficios, funcionalidades, licencias y precios.
    • 8.2 Recorrido por HubSpot: un tour detallado por todos los módulos de HubSpot: CRM, CMS, Workflows, Landing Pages, Formularios, Redes Sociales, Chatbot, Blog, Integraciones, etcétera.