Programa de Marketing Digital para Escuelas

    Kínder | Primaria | Secundaria | Prepa

    El programa paso a paso que te ayudará a alcanzar tu meta de inscritos cada ciclo escolar usando marketing digital.

    Incluye:

    • 8 módulos en video (10 hrs)
    • Plantilla para construir tu sitio web
    • 12 formatos estratégicos descargables
    • 10 hrs de asesoría

    El programa que detonará tus resultados de admisiones

    Te explico en 1 minuto
    todo lo que incluye el programa

     

    8 módulos con la receta secreta de Cliento para hacer marketing digital para escuelas

    10 años de experiencia trabajando con instituciones educativas concentrados en 8 módulos que te explican paso a paso lo que debes hacer para alcanzar tu meta de inscritos usando marketing digital:

    • El ABC del Inbound Marketing
    • Diagnóstico de la situación actual de tu colegio
    • Posicionamiento Orgánico (SEO)
    • Construye un sitio web que genere prospectos
    • Publicidad digital
    • Convierte a tus prospectos en inscritos
    • Aprende a medir tu estrategia
    • HubSpot
    Mira un ejemplo de las sesiones en video

    Construye tu sitio web 80% más rápido con esta plantilla

    Una plantilla diseñada en HubSpot creada para que puedas construir un sitio web profesional de manera fácil y rápida cumpliendo con las mejores prácticas de la industria educativa.

    • Las 12 páginas más importantes para el sitio de un colegio: Home, Niveles Escolares, Idiomas, Actividades Extracurriculares, etc.
    • No requiere habilidades de programación ni diseño
    • Fácil de usar (Drag & Drop)
    • Altamente personalizable
    • Rendimiento garantizado en todos los navegadores y dispositivos móviles

    Gustavo Jaén

    Director de proyectos Clientomx

    [Video temario 2 min.]

    WEBINAR SIN COSTO

    Los 5 pasos infalibles para alcanzar tu meta de inscritos

    En sólo 40 minutos te vamos a compartir las 5 mejores prácticas para alcanzar tu meta de admisiones:

    • Define bien tus objetivos
    • Planea tu estrategia de comunicación para los indecisos
    • Desarrolla contenido digital que genere valor
    • Dale visibilidad a tu comunicación
    • Mide los resultados y ajusta la estrategia

    Regístrate y mira el webinar sin costo

    (Dura sólo 40 min)

    Aviso de privacidad

    Los formatos que necesitas para planear y gestionar tu estrategia de Marketing

    A lo largo de más de 10 años de trabajar con colegios hemos desarrollado múltiples formatos que permiten planear, gestionar y optimizar una estrategia de marketing digital.

    marketing-digital-para-escuelas-formatos

    Como parte de este programa obtendrás los archivos clave para planear tu estrategia de marketing digital:

    • Formato de Buyer Persona basado en una mamá
    • Formato de Buyer's Journey basado en un proceso de admisión base
    • Formato para redactar tu descargable de colegiatura
    • Formato de pirámide de atributos
    • Formato de SEO Control
    • Formato para redactar anuncios de Google Ads
    • Formato para elaborar tus reportes
    • Formato para redactar emails
    • Checklist para evaluar tu sitio web
    • Checklist para evaluar tus redes sociales
    • Checklist para la liberación de tu nuevo sitio web
    • Checklist para producir tus propios videos

    Más de 10 años trabajando en la industria educativa

    En Cliento hemos trabajado con más de 30 instituciones educativas de todos los niveles ayudándolas a alcanzar sus metas de inscritos usando Inbound Marketing y diversas herramientas digitales.

    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  

    ¿Cuánto cuesta tener una silla vacía en tu colegio?

    Si tu colegiatura es de $400 USD mensuales y un padre de familia paga 10 colegiaturas al año, una silla vacía te cuesta $4,000 USD al año.

    Pero si estamos hablando de una silla de primaria, ésta quedará vacía por 6 años, lo que quiere decir que terminará costándote $24,000 USD.

    marketing-digital-para-escuelas-tabla-1

    Inversión y retorno de inversión

    En un pronóstico consevardor a través de este programa podrías inscribir al menos 10 alumnos más cado año, lo que significarían $40,000 USD adicionales en el primer año.

    marketing-digital-para-escuelas-tabla-2

     

    ¡Este efecto es acumulativo!

    Si inscribes 10 alumnos más el primer año, significa que son 10 alumnos que pueden permanecer varios años en tu colegio y si además sigues inscribiendo más alumnos cada año, el resultado acumulado es muy grande.

    En el ejemplo de una primaria, 10 alumnos de primer ingreso van a quedarse 6 años más y cada año irás sumando más alumnos al colegio incrementando tus ganancias de manera exponencial.

    marketing-digital-para-escuelas-tabla-3

     

    La inversión que te permitirá incrementar tus inscritos y por lo tanto tus ventas

    Programa de Marketing Digital para Escuelas $2,900 USD (pago único)

    • 10 horas de video divididas en 8 módulos
    • Más de 10 formatos estratégicos para construir, gestionar y optimizar el proceso comercial de admisiones

    Plantilla de sitio web en Hubspot CMS $1,200 USD (pago único)

    Reduce en 80% el tiempo de desarrollo del sitio web y no requiere de un programador para darle mantenimiento

    Asesoría vía Zoom $500 USD (pago único)

    10 horas de asesoría, para ayudarte a resolver preguntas y revisar que la ejecución de la estrategia sea la adecuada (3 sesiones al mes, vía zoom) por 3 meses

    Licencia de Hubspot $1,230 USD (pago mensual)

    • Marketing Hub Professional para 2K contactos
    • Sales Hub Starter (CRM)
    • CMS Hub Professional (administrador de contenidos para sitio web)

    Agenda una llamada para conocer más sobre el programa

    En una llamada de 15 minutos responderemos todas tus dudas sobre:

    • El contenido del programa
    • El funcionamiento de la plantilla
    • Los formatos estratégicos que obtendrás
    • En qué consiste el servicio de asesoría, etc.

    Aviso de privacidad

    Conoce todos los contenidos del programa

    MÓDULO 1

    El ABC del Inbound Marketing - 40 min

    • 1.1 Metodología: aprende qué es el Inbound Marketing, las etapas de la metodología y los términos más comunes de la jerga del marketing digital.
    • 1.2 Buyer Persona: describe e identifica a tus prospectos ideales con ayuda del Buyer Persona, conoce su importancia y aprende a construirlo.
    • 1.1 Buyer’s Journey: descifra el camino que siguen tus padres de familia para inscribir a sus hijos en tu colegio con ayuda del Buyer’s Journey y tu proceso de admisión.
    • 1.2 Pirámide de atributos: aprende a identificar tus ventajas frente a la competencia con ayuda de esta técnica.

    MÓDULO 2

    Diagnóstico de la situación actual de tu colegio - 50 min

    • 2.1 Evaluación de tu sitio web: realiza una autoevaluación de tu sitio web para identificar fortalezas y áreas de oportunidad con ayuda de herramientas como Google Analytics, Page Speed, Crazy Egg, entre otras.
    • 2.2 Evaluación de tus redes sociales: aprende a elegir las redes sociales adecuadas para tu comunicación y evalúa si tus perfiles tienen la información y el contenido correcto para comunicarte con tu comunidad y tus prospectos.

    MÓDULO 3

    Posicionamiento orgánico (SEO) - 40 min

    • 3.1 ¿Qué es SEO?: descubre de qué se trata el SEO y cómo posicionar a tu colegio en los primeros lugares de las páginas de resultados de Google e incrementar así el tráfico orgánico de tu sitio web.
    • 3.2 Google My Business: aprende paso a paso cómo crear la ficha de Google My Business de tu colegio, u optimizarla en caso de que ya tengas una ficha creada.
    • 3.3 Blog: conoce la importancia de contar con un blog que te permita establecer un canal de información permanente con tu comunidad y con tus prospectos y conoce las mejores prácticas para redactar y publicar tus posteos.

    MÓDULO 4

    Construye un sitio web que genere prospectos - 2h 10 min

    • 4.1 Contenido: conoce los tipos de contenido que generarán prospectos en tu sitio web desde el primer día.
    • 4.2 Video: identifica los principales videos que debes tener en tu sitio web y con ayuda de las mejores prácticas de producción comienza a grabar tus primeros videos.
    • 4.3 Wireframes: inicia la construcción de tu sitio web con ayuda de técnica que te permitirá bocetar cada una de tus páginas antes de llevarlas a diseño.
    • 4.4 Diseño: encontrarás una serie de recomendaciones que te permitirán diseñar un sitio claro, intuitivo y fácil de navegar para tus prospectos.
    • 4.5 Programación: conoce los métodos que puedes utilizar para programar tu sitio web de manera rápida y cumpliendo con las mejores prácticas de la industria educativa.

    MÓDULO 5

    Publicidad digital - 1h 40 min

    • 5.1 Estrategia y plan de medios: aprende cómo definir el presupuesto correcto para tus campañas publicitarias en Google, Facebook e Instagram y cómo distribuirlo a lo largo del ciclo escolar.
    • 5.2 Google Ads: aprende paso a paso a armar una campaña en Google Ads desde cero.
    • 5.3 Facebook Ads: conoce cómo se construyen los anuncios de Facebook Ads directamente en la plataforma.

    MÓDULO 6

    Convierte a tus prospectos en inscritos - 1h 5 min

    • 6.1 Email marketing: identifica los tipos de emails que existen, cómo redactarlos, diseñarlos y programarlos para que sean un éxito.
    • 6.2 Workflows: descubre qué es un workflow, cómo construirlo, cuánto debe durar y cómo te ayuda a convertir a tus leads fríos en leads calificados listos para hablar con admisiones.
    • 6.3 Lead score: conoce esta técnica de calificación de leads que te ayudará a identificar a los prospectos más interesados en tu colegio y con más posibilidades de inscribirse.
    • 6.4 Uso de CRM: qué es un CRM, cómo se usa y cómo te ayuda a incrementar el porcentaje de inscripción para que llegues a tus metas.

    MÓDULO 7

    Aprende a medir tu estrategia - 50 min

    • 7.1 Reporte de marketing: aprende paso a paso cómo hacer un reporte que permita evaluar los resultados de tu estrategia de marketing digital y poder hacer mejoras constantes.
    • 7.2 Reporte de ventas: conoce los principales reportes que necesitas implementar en tu colegio para evaluar el trabajo y eficiencia de tu equipo de admisiones.

    MÓDULO 8

    HubSpot - 1h 20 min

    • 8.1 ¿Qué es HubSpot?: conoce la plataforma, sus beneficios, funcionalidades, licencias y precios.
    • 8.2 Recorrido por HubSpot: un tour detallado por todos los módulos de HubSpot: CRM, CMS, Workflows, Landing Pages, Formularios, Redes Sociales, Chatbot, Blog, Integraciones, etcétera.